All Collections
Recursos Técnicos
Google Inicio de Sesión Único (SSO)
Google Inicio de Sesión Único (SSO)
Updated over a week ago

Crear una cuenta de PlayVS usando tu cuenta de Google

  1. Cuando te registras en PlayVS, puedes crear una cuenta a través de Google SSO al hacer clic en "Registrarse con Google".

  2. En esta página, ingresa tu información de Google y luego haz clic en Siguiente

    • Si el correo electrónico que ingresas aquí ya está vinculado a una cuenta de PlayVS, se te conectará a tu cuenta existente de PlayVS.

  3. Después de iniciar sesión a través de Google aquí, serás redirigido de nuevo a PlayVS para completar la creación de tu cuenta.

Nota: El correo electrónico de Google que uses se asignará automáticamente como el correo electrónico personal de tu cuenta. Podrás cambiar esto al completar la creación de tu cuenta si lo deseas.

Vincular tu cuenta de Google a tu cuenta existente de PlayVS

  1. Inicia sesión en tu cuenta de PlayVS con tu correo electrónico y contraseña como de costumbre.

  2. Navega a la configuración de tu cuenta haciendo clic en tu nombre o icono de perfil.

  3. En "Seguridad y privacidad", cambia tu correo electrónico personal o escolar a la cuenta de Gmail que deseas utilizar para iniciar sesión a través de Google SSO.

Nota: Si el correo electrónico de Google que deseas utilizar para iniciar sesión ya está vinculado a tu cuenta, no es necesario realizar ninguna otra acción.

Soporte de contraseña

Importante: Las contraseñas de la cuenta de PlayVS y las contraseñas de Google SSO son completamente independientes entre sí. Si creas una cuenta a través de Google SSO, no tendrás una contraseña asociada a tu cuenta de PlayVS. Solo podrás iniciar sesión a través de Google SSO.

Contraseña de PlayVS

Todavía puedes cambiar la contraseña de tu cuenta de PlayVS a través de la Configuración de tu Perfil de Cuenta de PlayVS cuando estés conectado, o cambiar la contraseña usando "¿Olvidaste tu contraseña?" en la página de inicio de sesión.

Contraseña de Google SSO

Tu contraseña de Google no se puede modificar/cambiar a través de la Configuración de tu Perfil de Cuenta de PlayVS. Deberás hacer cualquier actualización a tu cuenta de Google a través de Google.

FAQs

  1. ¿Necesito crear una nueva cuenta de PlayVS para usar Google SSO si ya tengo una?

    • Si ya tienes una cuenta de PlayVS con tu dirección de correo electrónico de Google adjunta a ella, podrás iniciar sesión a través de Google SSO utilizando el correo electrónico que aparece en tu cuenta.

    • Si el correo electrónico de Google que deseas utilizar no está vinculado a tu cuenta existente de PlayVS, puedes cambiar tu correo electrónico a través de la Configuración de tu Cuenta siguiendo los pasos indicados anteriormente, o mediante nuestro equipo de Soporte.

  2. ¿Por qué no puedo iniciar sesión con Google SSO?

    • Es probable que hayas utilizado la contraseña o el correo electrónico incorrecto de Google al intentar iniciar sesión. Recuerda que las credenciales de tu cuenta de Google y tu cuenta de PlayVS son independientes entre sí.

  3. Olvidé la contraseña de mi cuenta de Google, ¿qué debo hacer?

    • Para restablecer la contraseña de tu cuenta de Google, utiliza la función "¿Olvidaste tu contraseña?" en la página de inicio de sesión de Google.

  4. ¿Con quién puedo ponerme en contacto para obtener ayuda?

Did this answer your question?