¿Qué es League of Legends?

Lo que los entrenadores, padres y jugadores necesitan saber sobre League of Legends (LoL)

Updated over a week ago

League of Legends (LoL) es un juego de arena de batalla en línea multijugador (MOBA) desarrollado por Riot Games en 2009. Este juego exclusivo para PC es gratuito y cuenta con más de 150 millones de jugadores. Es uno de los esports más populares del mundo, con varias ligas profesionales y amateurs compitiendo a nivel mundial. League of Legends tiene una clasificación de T para adolescentes.

¿Cuál es el objetivo?

Dos equipos de cinco jugadores luchan por destruir la base del equipo contrario, conocida como el Nexus. El mapa, llamado Summoner’s Rift, se divide en dos lados (Rojo y Azul). Cada lado tiene su propio Nexus con dos torres de ataque para defensa adicional. Los dos lados están conectados por tres Calles (conocidas como Calle Superior, Calle Central y Calle Inferior) con torres de ataque adicionales. Al comenzar el juego, el Nexus de cada equipo generará oleadas de Súbditos que marcharán automáticamente hacia el lado del oponente y atacarán a los oponentes en su alcance.

Cada jugador aparecerá en la Fuente de su equipo (un área protegida justo detrás del Nexus), donde los jugadores pueden regresar en cualquier momento para comprar objetos, reponer sus recursos y reaparecer si fueron eliminados.

A lo largo del partido, cada jugador pilotará a su propio Campeón único y se volverá más poderoso al recolectar puntos de experiencia para subir de nivel, ganar oro para comprar objetos que mejoren las habilidades de su campeón.

Los equipos planificarán antes del juego y se adaptarán a medida que avance el partido para avanzar por las calles, derribar las torres del oponente y, en última instancia, destruir el Nexus del oponente para ganar el juego.

¿De qué Campeones puedo elegir?

Los jugadores pueden seleccionar de una lista de más de 140 Campeones, cada uno con sus propios estilos de juego únicos, dificultades y roles dentro del juego. Los Campeones pueden desbloquearse jugando a League of Legends y desbloqueándolos manualmente, con Xbox PC Game Pass o a través del programa promocional Campus League Unlock. ¡Consulta todos los Campeones aquí!

¿Cuál es el formato del partido?

Los equipos competirán en un formato de Mejor de 3 juegos. El primer equipo en alcanzar 2 victorias de juego se llevará la victoria para el enfrentamiento. Cada juego dura aproximadamente 30 minutos en promedio.

¿En qué plataforma se jugará el juego?

  • PC

¿En qué días se jugará League of Legends?

Los días oficiales de los partidos de League of Legends serán los martes.

¿Qué hardware o software se requerirá para jugar?

  • PC con los requisitos mínimos/recomendados como se muestra aquí

  • Ratón y teclado

  • Auriculares con micrófono para comunicación en equipo

  • Conexión a Internet

¿Dónde puedo encontrar más recursos para mejorar mi juego?

Muchos jugadores profesionales de League of Legends y creadores de contenido ofrecen tutoriales e información útil en YouTube. Esto puede incluir guías detalladas sobre campeones específicos hasta guías generales para principiantes sobre el juego. Los jugadores destacados también mostrarán sus partidas en YouTube y Twitch para explicar su mentalidad y razonamientos. Con esto en mente, graba y revisa las partidas de tu equipo para ayudarlos a superar sus debilidades y aprovechar sus fortalezas.

¿Qué es Campus League Unlock?

Campus League Unlock es una promoción de Riot Games que desbloquea contenido en el juego, como campeones y aspectos. Puedes encontrar más información en el artículo de ayuda de PlayVS: Campus League Unlocked.

Cómo descargar League of Legends

League of Legends es un juego gratuito. Para obtenerlo en las computadoras de tu escuela, sigue estos sencillos pasos:

  1. Antes de comenzar, verifica que tu computadora tenga suficiente espacio de almacenamiento (al menos 22 GB) para completar la instalación.

Una vez instalado, tus estudiantes están listos para empezar. Pueden iniciar el cliente desde un acceso directo en el escritorio o buscando League of Legends en la computadora. Iniciarán sesión a través de sus propias cuentas de League of Legends y podrán comenzar a practicar.

Did this answer your question?