¿Qué es Rocket League?

Lo que los entrenadores, padres y jugadores necesitan saber sobre Rocket League

Updated over a week ago

Rocket League es un videojuego fantástico basado en deportes, desarrollado por Psyonix. Muchos dirían que es como "fútbol con autos". Presenta un modo de juego competitivo basado en el trabajo en equipo y superar a los oponentes. Rocket League tiene una clasificación de E para Todos.

¿Cuál es el objetivo del juego Rocket League?

Extremadamente similar al deporte tradicional del fútbol, equipos conformados por tres jugadores trabajarán juntos para avanzar el balón por el campo y marcar goles en la portería de sus oponentes. Cada equipo comienza en lados opuestos del campo (ya sea Azul u Naranja). El balón comienza en el centro del campo. Después de una cuenta regresiva, comienza el temporizador y los jugadores compiten para ser los primeros en golpear el balón con su auto. Una vez que el balón está en juego, comienza la cuenta regresiva de 5 minutos, deteniéndose solo cuando se marca un gol.

Cada equipo comienza en lados opuestos del campo (ya sea Azul u Naranja). El balón comienza en el centro del campo. Después de una cuenta regresiva, comienza el temporizador y los jugadores compiten para ser los primeros en golpear el balón con su auto. Una vez que el balón está en juego, comienza la cuenta regresiva de 5 minutos, deteniéndose solo cuando se marca un gol.

Un equipo gana el partido al marcar más goles que su oponente dentro del límite de tiempo de 5 minutos. Los juegos empatados se enviarán a tiempo extra, donde el primer equipo en marcar será el ganador del juego.

¿Cuales carros puedo elegir?

Los jugadores pueden elegir entre varios tipos de carrocería de automóvil y numerosas opciones de personalización del partido. ¡Utiliza el garaje en el juego para personalizar tu automóvil!

¿Cuál es el formato del partido?

  • Los equipos competirán en un formato de Mejor de 5 juegos durante la temporada regular. El primer equipo en ganar 3 juegos será el ganador del partido. Cada juego dura aproximadamente 10 minutos en promedio.

¿En qué plataforma se jugará el juego?

¿En qué días se jugará Rocket League?

  • Los días oficiales de los partidos de Rocket League serán los jueves.

¿Qué hardware o software se necesitará para jugar?

  • Rocket League en PC

    • Una computadora que cumpla con los requisitos mínimos/recomendados que se muestran aquí.

    • Ratón y teclado O controlador de juegos compatible

    • Auriculares con micrófono para la comunicación en equipo

  • Rocket League en consola de juegos

    • Nintendo, Playstation o Xbox

    • Controlador compatible con la consola elegida

    • Auriculares con micrófono para la comunicación en equipo

    • Cuenta de juego para la consola elegida

¿Dónde puedo encontrar recursos para mejorar mi juego?

  • Muchos jugadores profesionales y transmisores de Rocket League ofrecen tutoriales e información útil en YouTube. Esto puede variar desde guías extensas sobre técnicas avanzadas hasta guías generales para principiantes sobre el juego. Los jugadores destacados también mostrarán sus partidas en YouTube y Twitch para explicar su mentalidad y razonamientos. Con esto en mente, graba y revisa las partidas de tu equipo para ayudarlos a superar sus debilidades y aprovechar sus fortalezas.

¿Cómo descargar Rocket League?

Rocket League requiere la descarga del lanzador de Epic Games.

  1. Verifique sus especificaciones de TI.

    • Antes de comenzar, asegúrese de que su computadora tenga suficiente espacio de almacenamiento para completar la instalación. Rocket League requiere aproximadamente 7 GB de espacio.

  2. Descargue e instale Epic Games Launcher.

  3. Descargue e instale Rocket League.


Did this answer your question?