All Collections
Bienvenidos Todos a PlayVS!
¿Qué es?
¿Qué es Super Smash Bros.™ Ultimate?
¿Qué es Super Smash Bros.™ Ultimate?

Lo que los entrenadores, padres y jugadores necesitan saber sobre Super Smash Bros.™ Ultimate

Updated over a week ago

Super Smash Bros.™ Ultimate es el último juego de la serie Super Smash Bros.™, lanzado en 2018 por Nintendo. Este juego tiene una clasificación E10+ por "Violencia de dibujos animados, Comedia traviesa, Temas ligeramente sugerentes".

¿Cuál es el objetivo del juego Super Smash Bros.™ Ultimate?

Super Smash Bros.™ Ultimate se trata de atacar a tu oponente y lanzarlo fuera del escenario. Hay varios tipos de ataques, cada uno con niveles variables de daño (mostrado como un porcentaje (%) junto al retrato del personaje). Cuanto más daño recibe un jugador, más lejos vuela cuando es atacado.

Un jugador es eliminado (KO) cuando vuela fuera y no puede regresar al escenario. Eliminar a un jugador significa que perderá esa "Vida" y volverá al escenario. Quien sea eliminado tres veces pierde, y el jugador restante gana.

¿De qué luchadores y escenarios puedo elegir?

Más de 80 personajes jugables, conocidos como Luchadores, están en el elenco, desde clásicos como Mario y Yoshi hasta favoritos de terceros como Pac-Man, Ryu y Banjo & Kazooie. Cada luchador tiene un conjunto único de ataques y un estilo de lucha específico que les ayuda a destacar. ¡Consulta los luchadores aquí!

Aunque hay muchos escenarios, cada uno con sus propias variaciones, solo algunos están disponibles para la competición en cada temporada. Consulta el reglamento de la temporada actual para obtener una lista de los escenarios elegibles para la competición.

¿Cuál es el formato del partido?

Equipos de tres jugadores competirán en una serie de enfrentamientos 1v1 para determinar al ganador general de un partido. El partido es una serie Mejor de 5, cada uno con juegos Mejor de 3.

Cada equipo seleccionará a uno de sus tres jugadores para competir en la primera serie. Estos dos jugadores se enfrentarán uno contra uno en su serie Mejor de 3. El primer jugador en registrar dos victorias en el juego se llevará la victoria para la serie.

Luego, los equipos seleccionarán a su próximo jugador para competir y continuar el partido. El primer equipo en registrar tres victorias en series se llevará la victoria para el partido. Cada juego tiene una duración promedio de 5-6 minutos.

¿En qué plataforma se jugará el juego?

  • Nintendo Switch

¿En qué días se jugará Super Smash Bros.™ Ultimate?

  • Los días oficiales de los partidos de Super Smash Bros.™ Ultimate serán los miércoles.

¿Qué hardware o software será necesario para jugar?

  • Consola Nintendo Switch

  • Controlador compatible con Nintendo Switch (sin disponibilidad de modo turbo)

  • Adaptador USB a Ethernet (necesario para obtener una conexión por cable)

  • Membresía activa de Nintendo Switch Online

¿Dónde puedo encontrar recursos para mejorar mi juego?

Además de las guías mencionadas anteriormente, muchos jugadores profesionales de Super Smash Bros.™ Ultimate ofrecen tutoriales e información útil en YouTube. Esto puede variar desde guías extensas sobre luchadores específicos hasta guías generales para principiantes sobre la jugabilidad. Los jugadores destacados también mostrarán sus partidas en YouTube y Twitch para explicar su mentalidad y razonamientos. Con esto en mente, graba y revisa las partidas de tu equipo para ayudarles a superar sus debilidades y aprovechar sus fortalezas.

Cómo descargar Super Smash Bros.™ Ultimate

Todos los títulos de Nintendo ofrecen una copia física disponible para comprar (encontrada en muchos minoristas) o una copia digital (encontrada en línea). Después de comprar una copia física, la tarjeta de juego se puede insertar en la consola Nintendo Switch para comenzar cualquier descarga automática necesaria. Comprar copias digitales proporciona un código de 16 caracteres que se puede canjear en la Nintendo eShop desde la propia consola Switch. Los pasos para canjear un código digital se pueden encontrar aquí a través del soporte de Nintendo.

Did this answer your question?