¿Qué es Splatoon™ 3?

Lo que necesitas saber sobre Splatoon™ 3

Updated over a week ago

Splatoon™ 3 es un juego de acción en tercera persona multijugador en el que compites como una especie de adolescentes a la moda que pueden convertirse en calamares que surfean en tinta. Creado por Hisashi Nogami para Nintendo en 2022, este título de Nintendo Switch™ es una alternativa familiar a los juegos de acción, como Call of Duty, que aún ofrece partidas muy hábiles y llenas de acción.

Los Inkling competitivos se dedican a una variedad de modos clasificados. A pesar de ser de tinta y estar llenos de armas extravagantes, estos modos aún requieren habilidades mecánicas y una estrategia asombrosa, lo que los hace entretenidos para torneos de nivel superior.

¿Cual es el objetivo del juego Splatoon™ 3?

El objetivo de Splatoon™ 3 es pintar un nivel con la tinta de tu equipo, cubriendo más del nivel con tinta que tu oponente antes de que se acabe el tiempo. En Splatoon™ 3, puedes elegir ser un Inkling u Octoling que expandirá la tinta con objetos como cubos, pinceles y pistolas de agua. La actualización de Splatoon™ 3 también ofrece nuevas armas, ropa para protegerte en la batalla, ventajas de comida y bebida, modo foto y modo de reconocimiento para recorrer cada escenario antes de las batallas.

¿Qué artículos y etapas puedo elegir?

Los jugadores pueden seleccionar cualquiera de las etapas actualmente disponibles en Splatoon™ 3. Los jugadores pueden equipar cualquiera de los objetos en el juego, excepto las camisetas desbloqueables de Splatfest.

Las camisetas de Splatfest son desbloqueables temporalmente dentro del juego, obtenibles exclusivamente durante el evento denominado Splatfest. Cuando se usan, estos elementos proporcionan un impulso de estadísticas en el juego, ofreciendo una ventaja sobre los equipos más nuevos que no pueden obtenerlos durante la temporada. Por esta razón, las camisetas de Splatfest no pueden ser usadas en partidas de PlayVS.

¿Cuál es el formato del partido?

Equipos de cuatro jugadores competirán en formato 4v4 en un formato de Mejor de 5 juegos para determinar al ganador general de un partido. Los Modos de Juego se establecen al comienzo de cada temporada. El primer equipo en ganar tres juegos se llevará la victoria en el partido. Cada juego tiene una duración promedio de unos 6 minutos.

¿En qué plataforma se jugará el juego?

  • Nintendo Switch

¿En qué días se jugará Splatoon™ 3?

Los días oficiales de los partidos de Splatoon™ 3 serán los martes.

¿Qué hardware o software será necesario para jugar?

  • 4x Consola Nintendo Switch

  • 4x Controlador compatible con Nintendo Switch (sin disponibilidad de modo turbo)

  • 4x Adaptador USB a Ethernet (necesario para obtener una conexión por cable)

  • 4x Membresía activa de Nintendo Switch Online

¿Dónde puedo encontrar recursos para mejorar mi juego?

Además de la guía mencionada anteriormente, muchos creadores de contenido profesionales de Splatoon™ 3 ofrecen tutoriales e información útil en YouTube. Esto puede variar desde guías extensas sobre modos de juego específicos y equipo, hasta guías generales para principiantes sobre la jugabilidad. Los jugadores destacados también muestran sus partidas en YouTube y Twitch para explicar su mentalidad y razonamientos. Con esto en mente, graba y revisa las partidas de tu equipo para ayudarles a superar sus debilidades y aprovechar sus fortalezas.

Cómo descargar Splatoon™ 3

Todos los títulos de Nintendo ofrecen una copia física disponible para comprar (encontrada en muchos minoristas) o una copia digital (encontrada en línea). Después de comprar una copia física, la tarjeta de juego se puede insertar en la consola Nintendo Switch para comenzar cualquier descarga automática necesaria. Comprar copias digitales proporciona un código de 16 caracteres que se puede canjear en la Nintendo eShop desde la propia consola Switch. Los pasos para canjear un código digital se pueden encontrar aquí a través del soporte de Nintendo.

© 2022 Nintendo. Splatoon and Nintendo Switch are trademarks of Nintendo.


Did this answer your question?