¿Qué es League of Legends?

Lo que los entrenadores, padres y jugadores necesitan saber sobre League of Legends (LoL)

Updated this week

League of Legends (LoL) es un juego multijugador de arena de batalla en línea (MOBA) desarrollado por Riot Games en 2009. Este juego solo para PC es gratuito y cuenta con más de 115 millones de jugadores. También se ha convertido en el Esport más popular del mundo con 12 ligas compitiendo en todo el mundo. El Campeonato Mundial 2019 tuvo más de 100 millones de espectadores, incluidos fanáticos en persona y en línea.

Con más de 140 campeones, cada uno sobresale en un papel diferente en función de sus kits de habilidad y estilos de juego. Los roles son top laner, jungler, mid laner, bot laner y support, llamados así por la región del mapa que ocupan (Summoner 's Rift).

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el objetivo?

Dos equipos de 5 jugadores luchan para destruir la base del equipo contrario, conocida como nexus. Ambos equipos tienen su propio Nexus donde los secuaces desovan. Detrás de ambos Nexus encontrarás la Fuente del equipo, que te permite reponer la salud (maná). A lo largo de la partida, tu equipo se volverá más poderoso al acumular puntos de experiencia, ganar oro y comprar artículos que mejoran las habilidades de campeón.

Para llegar al Nexus del equipo contrario, tu equipo tendrá que elaborar estrategias para derribar a los enemigos y sus torres (torretas). Los juegos suelen durar alrededor de 30 a 40 minutos. Terminará cuando un equipo haya empujado a través de la base del equipo contrario, destruyendo el Nexus del otro equipo.

¿Cómo se compara LoL con los deportes tradicionales?

Cada miembro del equipo tiene su propio papel, similar al fútbol. Está el top laner, jungler, mid laner, bot lane y el soporte. Al igual que el fútbol, es importante que los equipos de League of Legends recluten a los mejores campeones y comuniquen una estrategia antes de que comience cada partido.

¿Cuáles son algunas estrategias de equipo efectivas?

Algunas de las estrategias más comunes incluyen engage, split y poke. Engage es una estrategia de equipo centrada en las peleas en equipo y el control de las habilidades del otro equipo. La división es una estrategia de equipo que obliga al equipo contrario a tomar decisiones difíciles dividiendo a los miembros del equipo. Poke es una estrategia de equipo que sobresale desde lejos, rompiendo a los oponentes con el tiempo para que no puedan participar adecuadamente. Encuentra estilos complementarios que se ajusten a las estrategias y fortalezas de tus jugadores. Selecciona campeones cuyas habilidades y fortalezas se sinergizan. Hay algunos estilos de campeones populares diferentes para aprender, todos los cuales tienen diferentes fortalezas y estilos de juego.

¿Qué es importante sobre la construcción de artículos?

Debes comprar objetos (con oro ganado eliminando enemigos, secuaces y torretas) para potenciar a tu campeón. Hay más de 200 elementos, por lo que puede ser difícil saber cuáles se sinergizan con las habilidades y el estilo de juego de tu campeón al principio.

Cuando se trata de mejorar en League of Legends, se trata de conocimiento del juego.

Es importante aprender sobre los campeones (meta) más populares y sus habilidades, í como los elementos que les dan un impulso. Hay múltiples compilaciones de herramientas para cada campeón, por lo que es importante saber qué elementos y estrategias funcionan para el estilo de cada equipo.

Los artículos de League of Legends generalmente se dividen en dos categorías principales (Core y Situacional). Los artículos básicos son artículos que son esenciales para el campeón y deben comprarse. Los elementos situacionales se eligen en función de las circunstancias del partido.

¿Cuáles son los términos clave del juego?

  • Summoner 's Rift: Este es el nombre oficial del mapa estándar utilizado por los jugadores competitivos.

  • Torretas: Son estructuras que tienen ambos equipos que dañan a los enemigos cuando se acercan. Tu equipo es recompensado con oro cuando derribas una torreta opuesta.

  • Fuente: Esta es esencialmente su base de operaciones donde puede recuperar la salud y el maná o acceder a la tienda para comprar artículos.

  • Maná: La energía utilizada para alimentar las habilidades. El combustible de un campeón se indica con una barra debajo de su barra de salud.

  • Enfriamiento: Esto representa cuánto tiempo pasará antes de que puedas lanzar una habilidad nuevamente. Hay elementos que reducirán la tasa de enfriamiento para que puedas lanzar habilidades más rápido.

  • Campamentos: Aquí son donde viven los monstruos en toda la selva. Pueden ser destruidos en cualquier momento por cualquiera de los dos equipos. Eliminarlos le dará a su equipo un "buff" o una mejora.

  • Power Spike: Cuando un campeón está en su punto más fuerte. "Escalado" es el proceso de picar el pico de potencia. Algunos enemigos son los más poderosos al principio del juego, a mitad del juego o al final del juego.

¿Cuáles son algunas recomendaciones de práctica de LoL?

Enfoque en la comunicación. Discuta los campeones, las composiciones y las estrategias. Cada jugador también debe tener un papel en el que se sienta seguro. Es mejor dominar al menos 2-3 personajes en tu papel respectivo en caso de que un campeón sea prohibido. Una vez que los jugadores se sientan cómodos con las reglas del juego y sus roles, puedes intentar "scrimming" con otros equipos.

Mira partidos anteriores (VODs) y discute estrategias. Deje que los jugadores también señalen jugadas de las que están orgullosos o de las que pueden aprender. Debe buscar posicionamiento, comunicación, estrategia, uso de elementos y qué tan bien se desempeñan tanto de forma independiente como en equipo.

¿Dónde puedo encontrar más recursos para mejorar mi juego?

Cuando empiezas a jugar a League of Legends, nada mejor que echar un vistazo a las guías en el canal de League of Legends (LoL) Esports en YouTube. También hay YouTubers populares que crean contenido de cómo jugar, como Skill Capped Challenger y Pro Guides Challenger. Estos están enfocados en principiantes. En Twitch, echa un vistazo a los jugadores populares que pueden mostrar algunas técnicas de alto coeficiente intelectual en acción.

¿Qué es Campus League Unlock?

Campus League Unlock es una promoción de Riot Games que desbloquea contenido en el juego, como campeones y aspectos. Puedes encontrar más información en los recursos a continuación:

Cómo descargar League of Legends

Cómo descargar League of Legends

League of Legends es un juego gratuito. Para obtenerlo en las computadoras de tu escuela, sigue estos sencillos pasos:

  1. Antes de comenzar, verifica que tu computadora tenga suficiente espacio de almacenamiento (al menos 22 GB) para completar la instalación.

Una vez instalado, tus estudiantes están listos para empezar. Pueden iniciar el cliente desde un acceso directo en el escritorio o buscando League of Legends en la computadora. Iniciarán sesión a través de sus propias cuentas de League of Legends y podrán comenzar a practicar.

Acerca de PlayVS

PlayVS está construyendo la infraestructura y la plataforma para los deportes electrónicos aficionados, comenzando con las escuelas secundarias. Trabajamos directamente con editores de juegos y estados para construir y operar ligas sancionadas en todo el país. A través de la Federación Nacional de Asociaciones Estatales de Escuelas Secundarias (NFHS), PlayVS está capacitando a los estudiantes para competir en deportes electrónicos en nombre de su escuela secundaria, con la oportunidad de ganar un campeonato, al igual que cualquier otro deporte juvenil. Comuníquese con el director o director deportivo de su escuela local para comenzar un programa y obtener más información en www.playvs.com. ¿Preguntas? Envíenos un correo electrónico a hello@playvs.com.

Related Resources


V3.0 - 12/6/21 // Reformatted to match FAQ style article & image added

V4.0 - 9/18/23 // How to Download added

Did this answer your question?