¿Qué es VALORANT?

Lo que los patrocinadores adultos, padres y jugadores necesitan saber sobre VALORANT

Updated over a week ago

VALORANT es un juego de acción en primera persona, multijugador y basado en equipos, desarrollado y publicado por Riot Games. VALORANT tiene una calificación T para adolescentes.

¿Cuál es el objetivo de VALORANT?

El objetivo principal del juego es participar en partidas entre dos equipos, cada uno compuesto por cinco jugadores. Un equipo gana la partida después de ganar un total combinado de al menos 13 rondas como Atacantes o Defensores.

El modo de juego principal implica que los Atacantes intenten plantar un dispositivo llamado el Spike en sitios designados para bombas, etiquetados como A y B (algunos mapas tienen un sitio adicional "C"). Mientras tanto, los Defensores intentan evitar que los Atacantes planten con éxito la Spike o la desactiven si ya ha sido plantada. Algunos mapas tienen un tercer sitio llamado C.

  • Los "Atacantes" ganan al eliminar a todos los defensores o al plantar con éxito la spike y protegerla durante 45 segundos.

  • Los "Defensores" ganan al eliminar a todos los atacantes o al desactivar la spike después de que ha sido plantada.

¿Cuales agentes puedo elegir?

Los jugadores seleccionan de un grupo de más de 20 agentes diferentes. Los agentes se pueden desbloquear jugando VALORANT y obteniendo nuevos agentes manualmente o con Xbox PC Game Pass. Los mapas y agentes disponibles se establecen al inicio de cada temporada. ¡Puedes ver los agentes aquí!

¿Cuál es el formato del partido?

Los equipos competirán en un formato de partido al mejor de 3 juegos (también conocidos como mapas). El primer equipo en alcanzar 13 victorias de ronda, o ganar en tiempo extra, ganará el mapa. El primer equipo en obtener 2 victorias de mapa se llevará la victoria en el partido. Cada juego dura aproximadamente 40 minutos en promedio.

¿En qué plataforma se jugará el juego?

PC

¿En qué días se jugará VALORANT?

Los días oficiales de partido de VALORANT serán los martes.

¿Qué hardware se requerirá para jugar?

  • PC con los requisitos mínimos/recomendados que se muestran aquí

  • Ratón y teclado

  • Auriculares con micrófono para la comunicación en equipo

¿Dónde puedo encontrar recursos para mejorar mi juego?

¿Cómo descargo VALORANT?

Riot Vanguard es el software de seguridad personalizado de Riot Games diseñado para mantener la integridad competitiva al jugar VALORANT. Este software es necesario para acceder a VALORANT, y las escuelas deben asegurarse de que sus PC estén configuradas correctamente antes de su primer enfrentamiento. Si una computadora escolar está bloqueada por Riot Vanguard, se necesitará la intervención de un administrador de IT para acceder y editar la configuración de la BIOS de la computadora y habilitar TPM 2.0, Secure Boot, IOMMU, HVCI/VBS, y cambiar al modo UEFI.

  1. Verifica las especificaciones de tu equipo de IT.

    • Antes de comenzar, asegúrate de que tu computadora tenga suficiente espacio de almacenamiento para completar la instalación. VALORANT requiere aproximadamente 32 GB de memoria interna.

  2. Visita el sitio de VALORANT en playvalorant.com.

  3. Para descargar el juego, primero crea una cuenta de Riot.

  4. Una vez que hayas creado una cuenta de Riot, inicia sesión y haz clic en "Jugar gratis".

  5. Bajo "Descargar el juego", haz clic en Descargar en la siguiente pantalla.

    • La descarga comienza automáticamente. Verifica tu carpeta de descargas en busca de un nuevo archivo "Instalar VALORANT" y haz doble clic para abrirlo.

    • Aparecerá un nuevo pop-up solicitándote que permitas la descarga. Sigue las indicaciones para comenzar a jugar. Consulta con tu entrenador o administrador si necesitas ayuda. Para preguntas adicionales, comunícate con support@playvs.com.


Did this answer your question?